viernes, 12 de noviembre de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Qué es el sexo?
Es el conjunto de características físicas que diferencian al hombre de la mujer. Los hombres tienen pene testículos, las mujeres vulva, vagina y senos. Cuando una persona nace, según tenga pene o vagina, se le define como hombre o mujer y ese es su sexo.

-¿Por qué salen "barros" y espinillas en la adolescencia?
La piel de la cara, cuero cabelludo, espalda y pecho tiene glándulas productoras de grasa llamadas glándulas sebáceas. Los andrógenos que son hormonas masculinas que se encuentran tanto en hombres como en mujeres, aumentan el periodo de la adolescencia produciendo una estimulación de las glándulas sebáceas. Si los poros se tapan, se acumula la grasa formando las "espinillas" y si la espinilla se infecta aparecen los "barros".

-¿A que edad el hombre tiene la primera eyaculación?
La eyaculación es la expulsión del semen a través del pene, acompañada de una sensación de placer. El semen es un liquido que contiene espermatozoides. Las primeras eyaculaciones se experimentan, generalmente, durante los sueños eróticos que son impulsados por el deseo sexual y las fantasías sexuales y pueden ocurrir entre los 11 y los 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario