
En la mujer, la mama puede padecer infecciones inflamatorias denominadas mastitis, sobre todo durante la lactancia. También es uno de los lugares en que suelen aparecer tumores con frecuencia, tanto benignos como malignos. Si se detecta un cáncer, es posible que sea necesario extirpar la mama mediante una operación quirúrgica denominada mastectomía (eliminación de la mama en la que se localiza el tumor). En la actualidad, algunos médicos recomiendan operaciones menos radicales, que reciben el nombre de masectomías, en las cuales sólo se extirpan las zonas cancerosas de la mama. Las mastectomías se combinan con la aplicación de quimioterapia y radioterapia.
Por ser el cáncer de mama uno de los más frecuentes, los médicos recomiendan a las mujeres que examinen sus mamas una vez al mes, éste examen se conoce como examen personal del seno y se hace con el objetivo de detectar la aparición de posibles masas cancerosas. Consiste en la palpitación detallada de los senos para detectar alguna alteración o anormalidad.
IMPORTANCIA DEL EXAMEN PERSONAL DEL SENO
Toda mujer debería hacerse este examen porque es la manera fácil de detectar tempranamente la aparición de cualquiera anomalía en sus senos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario