viernes, 24 de abril de 2009

NUTRICION





La alimentación sana implica una mejor calidad de vida, por eso siempre es importante saber cómo debemos comer para así garantizar nuestra salud. Ten en cuentas estos tips de nutrición recuerda que “el hombre es reflejo de lo que come”.

* Respetar las 4 comidas (de preferencia a la misma hora): desayuno, almuerzo, comida y cena. Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas, nuestro metabolismo se mantiene estable

* Tomar al menos 2 litros de agua.

* Comer diariamente alimentos con suficiente fibra vegetal y carbohidratos complejos, (como verduras, ensaladas, cereales (no de caja), legumbres y frutas)

* Evitar los excesos de grasa saturada:
-comer carnes magras, pescados y aves;
-moderar los huevos (comer sólo la Clara) y evitar las vísceras (hígado, riñones, etc.)
-No freír los alimentos sino cocinarlos a la plancha, horno o hervidos;
-consumir de preferencia aceite de oliva (no manteca)
- preferir los lácteos descremados.

* Suprimir el exceso de azúcar en todas sus modalidades: mermeladas, miel, sodas, galletitas, helados, chocolates, pasteles, etc.

* Evitar el exceso de sal, agréguela una vez que haya terminado la cocción y en cantidades moderadas; puede condimentar las preparaciones con hierbas aromáticas (perejil, estragón, tomillo, laurel), pimienta o ajo para realzar el sabor de sus comidas

* Hacer ejercicio de acuerdo a sus posibilidades físicas.

* Cocine las frutas y verduras preferentemente con cáscara y en trozos grandes.

* Evite consumir infusiones inmediatamente después de comer (té, café, mate); realizarlo al menos 1 hora más tarde.

* Tómese su tiempo para comer y masticar muy bien los alimentos por lo menos 30 segundos. Después de la cena procure que pase el tiempo suficiente para hacer la digestión antes de acostarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario